Notice: Undefined index: HTTP_ACCEPT_LANGUAGE in /homepages/30/d637682729/htdocs/templates/getLanguage.php on line 9

Notice: Undefined index: HTTP_ACCEPT_LANGUAGE in /homepages/30/d637682729/htdocs/templates/getLanguage.php on line 14

Warning: include_once(textos_.php): failed to open stream: No such file or directory in /homepages/30/d637682729/htdocs/vinedo.php on line 16

Warning: include_once(): Failed opening 'textos_.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php7.0') in /homepages/30/d637682729/htdocs/vinedo.php on line 16
Bodegas Valdepuga - Viñedo
Redes sociales Valdepuga en Google+ Valdepuga en Twitter Valdepuga en Facebook
Valdepuga

Bodegas Valdepuga trabaja con dos grandes viñedos, de 3,5 y 1,5 hectáreas, ubicados en los lugares de Reboreda y Padín, en la parroquia de Puga, localidad ourensana de Toén. La mayor parte de las parcelas están plantadas con la variedad treixadura, aunque el 20% de las fincas cuentan con otras variedades nobles y autóctonas como albariño, godello y loureiro. Aunque el peso del viñedo lo lleva José Puga, siempre se rodea de técnicos expertos que le guían en el cuidado de las vides.


Ubicados en una zona de climatología atlántica suave con influencia continental, los viñedos de Valdepuga se encuentran en la cuna misma de Ribeiro. De hecho, las primeras cepas de la historia de esta denominación de origen fueron plantadas en este lugar, orientado al oeste. Esta ubicación da a las vides el mayor número posible de horas de luz y las protege de las heladas del invierno. Su cuidado es extremo. El viñedo está sujeto a un marco de plantación de 1,20 x 2,50 m, cultivado en espaldera con una conducción en guyot. El suelo donde crecen las cepas es de carácter arenoso y granítico.


El lugar está enclavado muy cerca del Río Miño, el cauce más grande de Galicia, que cuenta con gran riqueza de flora y fauna, nutriendo a su paso kilómetros de tierras y creando un ecosistema único. El Miño fue un río siempre rodeado de leyendas. Cuentan en los pueblos que cuando los romanos llegaron a la Península pensaban que el Miño era un río embrujado. Creían que tras él, escondido entre la niebla, estaba el final de la Tierra (finis terrae), un enorme acantilado que les mandaría al vacío.

  • XHTML 1.0 Strict
  • CSS 2