Notice: Undefined index: HTTP_ACCEPT_LANGUAGE in /homepages/30/d637682729/htdocs/templates/getLanguage.php on line 9

Notice: Undefined index: HTTP_ACCEPT_LANGUAGE in /homepages/30/d637682729/htdocs/templates/getLanguage.php on line 14

Warning: include_once(textos_.php): failed to open stream: No such file or directory in /homepages/30/d637682729/htdocs/valdepuga-2011.php on line 16

Warning: include_once(): Failed opening 'textos_.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php7.0') in /homepages/30/d637682729/htdocs/valdepuga-2011.php on line 16
Bodegas Valdepuga - Valdepuga 2011
Redes sociales Valdepuga en Google+ Valdepuga en Twitter Valdepuga en Facebook
Valdepuga

Valdepuga 2011

INFORMACIÓN BÁSICA:
Uvas: 80% treixadura, 10% albariño, 5% loureira y 5% godello.
Suelos: Arenoso y granítico.
Viñedo: Cuenta con 7 hectáreas. A día de hoy, 5 de ellas están en producción, que se dividen en dos grandes parcelas de 3,5 hectáreas y 1,5.
Los viñedos se encuentran en los lugares de Reboreda y Padín, en la parroquia de Puga, municipio ourensano de Toén. La bodega cuenta con otras dos hectáreas reservadas, según las necesidades del mercado.
Climatología: Atlántico suave con cierta influencia continental.

HISTORIA:
Valdepuga se creó como tal en el año 1998, realizando los vinos en el bajo de la casa familiar. Tras un crecimiento fulminante, el inmueble elaborador cambió de ubicación, empezando a construir su sede actual en el año 2000.
La bodega se encuentra en el lugar de Reboreda, en la parroquia de Puga, en el municipio ourensano de Toén. A dos km. de la autovía A-52 y en la ribera del Río Miño.

ELABORACIÓN:
Blanco procedente del mosto flor, del prensado suave de las uvas autóctonas producidas en nuestras fincas, siendo la treixadura la casta predominate. Se realiza un desfangado estático de 24 horas, una fermentación con control detemperatura para preservar los delicados aromas en tanques de acero inoxidable y, posteriormente, permanece un tiempo afinándose en botella antes de su comercialización.
ANÁLISIS SENSORIAL Y VISUAL:
Vista: De bonito color amarillo pajizo con irisaciones verdosas, resultando glicérico a la vista.
Nariz: Intensidad media en una fase olftativa franca, en la que predominan los aromas de carácter cítrico (pomelo) y de otras frutas (notas de piña, mango y fruta blanca de hueso), sobre un fondo de flores blancas.
Boca: En su ataque al paladar resulta magníficamente fresco, alegre y potente, con un recorrido marcado por las notas frutales apreciadas en nariz y con un final largo y redondo que invita a repetir.
Cata presentación etiqueta: Etiqueta elegante y fresca, treméndamente atractiva.
Tipo de botella: Bordelesa.

CONSUMO:
Servicio: Su temperatura idónea debe rondar entre los 10 y los 12º C.
Disfrute: El vino se mantendrá en perfecto estado hasta 2014.
Maridaje: Como buen ribeiro, este vino armorizará con todo tipo de pescados y mariscos.

VALORACIONES SOBRE VALDEPUGA 2011:
-87 puntos en el portal especializado elcatavinos.com


  • XHTML 1.0 Strict
  • CSS 2